El martes 13 de abril de 1204, cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada.
En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina , Chile y Venezuela, se considera el martes 13 un día de mala suerte.
En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina , Chile y Venezuela, se considera el martes 13 un día de mala suerte.
En español existe un antiguo refrán que explica en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.
Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.
Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
En fin todo esto es solo costumbres, supersticiones que no tienen ninguna base, y en ultima instancia mueven los miedos de las personas y las paraliza.
#Martes13 Eres torpe, inseguro, negligente, etc. Y claro la culpa es mía o del calendario. pic.twitter.com/GbCFjfnn1F— ⚠ El Gato dice ⚠ (@michelcamacaro) October 13, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario