Metaverso
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El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos.
Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.
En palabras de Stephenson, el metaverso es "mi idea cuando me encontré con que algunas palabras existentes tales como realidad virtual eran simplemente demasiado torpes para usarlas"
Sin duda alguna, el universo creado por second life, y la creciente adhesión a sus filas de personas de todo el mundo de todas las edadades, credos y sabores, ya se escapa de un fenómeno puntual. Otros universos paralelos así lo demuestran, ya hasta el facebook es casi un mundo alterno, donde las personas interactúan, juegan, se engañan, se enamoran y desenamoran, se confrontan y en fin derraman incontables horas de su vida en la búsqueda de interacción social, con las ventajas y desventajas que tienen todas estas plataformas.
El punto esta en la pugna que esto genera, el roce entre lo que en secondlife se define como RL o primera vida y esa segunda vida. El avance tecnológico no va a la par de los conceptos sociales, y los valores humanos, generando un sin fin de conflictos entre estas dos "realidades" y nótese la comilla es porque ya no se puede negar lo real de esta nueva forma de contacto humano.
Los metaversos, están pasando a ser parte cotidiana de un gran numero de personas, que no saben como explicar su adicción o afición a estas plataformas, que bajo ningún concepto se pueden denominar solo de entretenimiento, ya hay millones de personas que viven, del uso de sistemas de comunicación como el facebook, o el mismo secondlife, convirtiendo estos no en su segunda vida, sino en una herramienta de impulso y desarrollo para proyectos en su primera vida.
Cabe destacar los esfuerzos que hacen desde mega compañías como IBM o TOYOTA que hacen vida en SL como los de los pequeños diseñadores, artistas, gerentes, anfitriones o los cada vez más populares DJ en sedcond life. Algunos con claras intenciones mercantiles y de marketing, otros perdidos entre el ganar algo de dinero para pagar las cuentas del entretenimiento y otros solo por el mero placer de expresarse.
Yo por mi parte, quemada una etapa mas dentro de SL busco mis propios pasos dentro de este metaverso, luego de releer varios de los post que he colocado, pienso que mi camino va por el lado del análisis, siempre me impulso el deseo de conocer, desde como se coloca música hasta como funciona un script o de que forma hacer auto sustentable un simulador. Ahora, de forma mas seria, pienso dedicarme a observar, luego de haber sido participe en unos cuantos proyectos dentro del universo de second life.
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